martes, 10 de febrero de 2009

GUIA PARA RECUPERAR SOCIALES I PERIODO GRADO SEXTO!!!!!



APRECIADOS ESTUDIANTES DE GRADO SEXTO:





Estoy muy orgullosa de poder compartir con Ustedes a traves , de mi blog estos talleres que de seguro te serviran para aprender mas, conocer mas y recuperar.





Encontraras en estos documentos una herramienta pedagogica importante en el Area de Ciencias Sociales del nivel Sexto, tendras que leer muy bien cada uno de los textos, desarrollar las diferentes actividades que se te propongan, resolver de manera efectiva cada una de las preguntas para lo cual tendras tres formas de presentarmelo: 1) a traves de este mismo medio (das click en comentarios al final de este texto y alli puedes escribir las respuestas, no olvides cuando respondas a las preguntas de los talleres, seguir las instrucciones de la pagina para que dichas respuestas queden consignadas de verdad) , 2) tambien tienes la opcion de resolver las preguntas y enviarme via mail las respuestas, que puede ser a este correo: marisol.inti@gmail.com y 3) podras resolver tus cuestionarios y llevarlos a la clase del salon.





Como ves hay muchas opciones para poder comunicarnos, recibe un abrazo fraterno y mis mejores deseos por un mejor desempeño escolar!, Animo, tu puedes!!!!!, Marisol.








ACTIVIDAD No. 1




1. Texto Pedagogizado. Lee con atencion y luego responde a las preguntas.




"El ser humano aparecio y surgio en las regiones ecuatoriales del planeta. Un mundo exhuberante, pleno de vida vegetal y animal, bajo una atmosfera humeda, llena de fermentos y vapores que se transforman con la lluvia y luz solar. El mundo ecuatorial es el mundo de la selva frondosa con lianas, parasitas y bejucos que se extienden desde el piso hasta la copa de los arboles. Ademas, esta fuente de vida, el ser humano la convirtio en un lugar sagrado. Cada espacio de la selva nos proporciona ricas lecciones de humanidad; cada elemento natural representa a los dioses que cuidan y preservan las selvas. La selva fue y es el ambiente por excelencia de las culturas magicas, en las cuales se obtiene una vision del mundo que no destruye ni agota la naturaleza. La selva da cuenta de nuestros primeros paisajes, de nuestras primeras formas de organizacion y de la naciente proyeccion de la cultura".




a. De acuerdo a la lectura anterior escribe lo que para ti significa SELVA.


b. Consulta los diferentes significados que tiene el termino ecuatorial y luego escribe lo que significa en este texto


c. Profundiza mas sobre este tema averiguando quienes son los HUITOTOS, desde cuando existen en Colombia y en que lugar de nuestro territorio se encuentran ubicados


d. Consulta en que "dioses"creen los huitotos


e. Que semejanzas y que diferencias existen entre los "dioses" de los huitotos y el "Dios" en quien tu crees.


f. Nuestros ancestros tenian una relacion muy cercana con la naturaleza. Sientes que esta relacion es la misma entre la naturaleza y tu?, explica.


g. Responde: Por que crees que los grupos indigenas han logrado conservar el equilibrio de la naturaleza aunque viven en ella hace tanto tiempo?




h. Elabora un dibujo que represente lo que mas te llamo la atencion del texto anterior.









No hay comentarios:

Publicar un comentario