martes, 10 de febrero de 2009

II GUIA RECUPERACION SOCIALES I PERIODO SEXTOS


MIS QUERIDOS ESTUDIANTES ESTE ES EL SEGUNDO TALLER PARA ACCEDER A LA RECUPERACION DE SOCIALES DEL PRIMER PERIODO, ANIMO QUE TU PUEDES!!!!!!


PROPOSITO AFECTIVO: Motivar a mis estudiantes para que realicen con gusto las actividades aqui planteadas.


PROPOSITO COGNITIVO: Que comprehendas lo que significa ser un "ciudadano competente", que aprehendas mas sobre educacion vial en Colombia


PROPOSITO EXPRESIVO: Que respondas acertadamente el presente taller de recuperacion.



TEXTO: DOCUMENTACION DEL VEHICULO


En Colombia no solo existen unas normas que debe cumplir el conductor; tambien se exige una documentacion del vehiculo para determinar la legalidad del automotor y los impuestos que el propietario debe cancelar cada año. Ademas esta permite a las autoridades poner comparendos del control de cobros de sanciones que cometa el conductor en dicho vehiculo.


Cuando una persona compra un vehiculo nuevo procede a matricularlo ante el organismo de transito "Secretaria de Transito". Dicho organismo expide la placa y sera el que cobra anualmente los impuestos del vehiculo (articulo 39 codigo de transito). Una vez es matriculado el vehiculo, el organismo de transito le expide la Licencia de Transito, documento que permite la movilizacion del automotor por todo el territorio nacional.


a. Pide a un adulto una Licencia de Conduccion y anota los datos que este documento contiene


b. Por que crees que se incluyen todos estos datos?


c. Consulta el Codigo Nacional de Transito y escribe los requisitos para tener una Licencia de Conduccion

No hay comentarios:

Publicar un comentario